martes, 9 de septiembre de 2014

Juguetes para niños de 0 a 12 meses

            1.    JUGUETES POR EDADES
Juguetes para bebés de 0 a 3 meses: Cómo el bebé recién nacido recién comienza a descubrir un nuevo mundo se recomiendan solamente juguetes que pueda ver y escuchar de colores contrastantes y de música y sonidos suaves. Las cajitas de música y los móviles son ideales en esta etapa
Juguetes para bebés de 3 a 6 meses: En esta etapa los bebés comienzan a investigar los objetos y juguetes con sus manos por esto les gustarán más los juguetes coloridos confeccionados con distintos materiales, texturas y formas para estimular todos sus sentidos. Si hacen ruido, además de estimular el sentido del oído, estimularán también el desarrollo de su coordinación motora más rápidamente. Los muñecos de peluche, los sonajeros y los mordillos son los adecuados en esta etapa. También espejos que no sean peligrosos, juguetes diseñados para morder, juguetes musicales, muñecos de goma…

Juguetes para bebés de 6 a 9 meses: Cuando los bebés son más grandecitos el juego se torna mucho más interactivo ya que en esta etapa se pueden sentar y gatear. Por esta razón les divertirán los juguetes que caminen o se desplacen como también aquellos que pueda golpear, apretar y tirar al suelo haciendo mucho ruido. Las pelotas de más de 10 cm de diámetro, juguetes que se puedan empujar o de los que puedan tirar, cubos de baño, juguetes de baño, juguetes para morder, libros con figuras simples y colores a tractivos, juguetes que generen sonidos, también que estimulen el gateo y/ o rueden son los ideales en esta etapa.
Juguetes para bebés de 9 a 12 meses: Como en esta etapa los movimientos del bebé son muchos más controlados y además su desarrollo cognitivo es mayor son ideales los juegos de poner y sacar (primeras construcciones) y aquellos que permitan el juego simbólico. Los aros que se colocan en un tubo central, los cubos que se insertan uno dentro del otro y los teléfonos de juguete son ideales en esta etapa. Siempre debes controlar que sea seguro, minimizando los riesgos de accidentes. Por ejemplo: mesas didácticas, correpasillos (ayudan a mantener el equilibrio y les sirve de apoyo)…
2.   ALGUNOS CONSEJOS
·       Cuando el bebé es muy pequeño debes darle juguetes muy livianos, para que no se lastime si se golpea a sí mismo.
·       Tampoco elijas los juguetes confeccionados con PVC, ya que desprenden partículas tóxicas al estar en contacto con la saliva.
·       Nunca le des juguetes muy pequeños ya que corre el riesgo que se los lleve a la boca y pueda atragantarse.
·       Controla que las partes de los juguetes como los ojos, orejas y narices de los muñecos, no puedan ser fácilmente desprendidos por el bebé ya que se los podría llevar a la boca y tragar.
·       Para evitar que se haga daño, los juguetes del bebé nunca deben sujetarse a la cama, el carrito, el sillín, la silla del coche o el cuello por medio de ningún tipo de cuerda, pues siempre existe la posibilidad de que ésta se enrede en sus pies, manos o cuello, causándole asfixia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario