martes, 2 de septiembre de 2014

Juguetes para niños de 1 a 2 años

Cuando nos disponemos a elegir juguetes para los niños de 1 a 2 años buscamos que se adapten a su nivel de aprendizaje y que estimulen su capacidad física, intelectual y lingüística. pero, ¿Qué comprar? Los juguetes no necesitan ser caros y sofisticados. La mayoría de los niños convierte en juguete cualquier objeto que esté manipulando. En sus manos se convierte en fuente de aprendizaje, y su inteligencia naciente lo llena de sentido. A continuación podéis ver algunos ejemplos. 

En esta época compraremos juguetes que permitan:
·  Favorecer el equilibrio, conocer el espacio y aprender a andar: correpasillos, juguetes de arrastre, animales con ruedas, cochecitos, de muñecos…
·  Estimular la imitación de acciones simple (juego simbólico): animales, muñecos, títeres, teléfonos, coches y camiones, cocinitas, peluches, juegos de diferentes profesiones…

·  Para experimentar: cubos, palas, juguetes de bañera…
·  Favorecer la motricidad gruesa: pelotas de distintas texturas, triciclos, correpasillos…
·  Mejorar la coordinación motriz: piezas para encajar libros, cubos apilables, rompecabezas simples, puzles simples, pizarras para garabatear…

·  Explorar su propio cuerpo, su imagen y su identidad, como por ejemplo espejos.
·  Aprender vocabulario, mejorar la habilidad de expresión  y comprensión: cuentos, juguetes que incluyan canciones o cd´s de música, teléfonos,  educativos que “hablan”…
En general, juguetes que le permitan explorar  y aprender  sobre acciones de causa-efecto, resolver problemas simples, moverse y desarrollar acciones sociales con otros niños y adultos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario